martes, 15 de diciembre de 2009

Bagatela



BAGATELA

Me gusta el fulgor del sol,
el son místico del viento,
el profundo olor a mar*,
el sabor de tu recuerdo.

Me gusta la verde hierba,
el pardo de los caminos,
el azul de laguna,
tus ojos indefinidos.

Me gusta el violín trinar
y del piano su timbre,
la ternura del oboe
y la voz que me redime.

¡Ay, cuántas cosas me gustan!
Algunas me gustan tanto,
que, por poderlas sentir,
de alegría estoy llorando. 

[Canción, oct. 1997]


*La causa del olor a mar: dimetilsulfuro.

3 comentarios:

  1. La etiqueta de 'poemas ajenos' es desconcertante, amigo José Manuel, ¿lo dice acaso porque ya no se reconoce en ellos y es tal si fuesen de otro?
    De cualquier forma, imposible que semejante delicado e íntimo lirismo le sea extraño hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo, amigo Lizardo, por estar ahí y detectar los humanos errores… Hago la oportuna corrección sin dejar de reiterarle mi agradecimiento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ENLAZANDO CON LA PROFUNDA REFLEXIÓN DE LIZARDO,AL QUE DE PASO SALUDO,QUIERO AÑADIR PARA TI OTRA DE SAN AGUSTÍN: "LA GENTE VIAJA PARA MARAVILLARSE DE LA ALTURA DE LOS MONTES,LAS OLAS INMENSAS DEL MAR,EL LARGO CAUCE DE LOS RÍOS,LA VASTEDAD DE LOS OCEANOS Y EL MOVIMIENTO CIRCULAR DE LAS ESTRELLAS,PERO PASAN DE LARGO,SIN MARAVILLA,AL LADO DE SI MISMOS".

    ResponderEliminar