lunes, 22 de febrero de 2010

La Revoltosa: Preludio

De la zarzuela La Revoltosa, de Ruperto Chapí (1851-1909), una de las obras maestras del “género chico” (zarzuelas breves, de un solo acto), nada mejor que su excelente preludio. Pero no traigo la clásica interpretación de Ataúlfo Argenta al frente de la Gran Orquesta Sinfónica, sino una moderna y sorprendente: la de Mariss Jansons al frente de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam. La desconocía, y encontrarla causalmente ha sido una sorpresa. Sabor español con un director letón y una orquesta holandesa. Disfrútenla.

2 comentarios:

  1. Impresionante esta orquesta.Yo tuve el honor de acompañar unas clases magistrales del trompetista que se ve al principio (lado derecho)se llama Frits Damrow.Cuando acompañe sus clases, acababan de grabar sinfonías de Mahler con ese director.disciplina y trabajo define al trompetista y por lo que me contaba todos los miembros de la orquesta.Un gallego que se llama Esteban Batallán y al cual acompañé en una gira de conciertos por Albania,le acaban de llamar para tocar con ellos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, querido Alejo, la orquesta del Concertgebouw es fabulosa. Está claro que detrás de los resultados hay un gran trabajo y un sentido de la disciplina, como bien dices y conoces. Gracias por la información. Unha aperta.

    ResponderEliminar