martes, 12 de octubre de 2010

Joan Sutherland, adiós a una gran soprano

De la gran soprano australiana Joan Sutherland (Sídney, Australia, 7 de noviembre de 1926 - Suiza, 10 de octubre de 2010), de elogiada coloratura y apodada “La Stupenda”, recientemente desaparecida a los 83 años, traigo como homenaje una interpretación del aria In questa reggia, de la ópera Turandot de Puccini. En esta grabación mítica podemos escuchar también al tenor Luciano Pavarotti -quien la consideró "la voz del siglo"-, junto al coro John Alldis y la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Zubin Mehta. ¡Qué disfruten de la voz de Joan Sutherland!

2 comentarios:

  1. Una de esas voces prodigiosas que, afortunadamente, podremos conservar. Sobresaliente por el recordatorio y por la audición elegida, José Manuel.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente Joan Sutherland nunca representó Turandot y es reconocida particularmente por interpretaciones en vivo de óperas de compositores del bel canto, como Bellini o Donizetti, pero esta grabación en estudio de la última ópera de Puccini me parece soberbia. Por eso, querida Lola, me pareció adecuada para recordar a La Stupenda. Y estupenda es tu presencia aquí. Bicos.

    ResponderEliminar