viernes, 8 de julio de 2011

Aquarela do Brasil


La famosísima canción Aquarela do Brasil, de Ary Barroso, es desde el año de su composición, 1939, un verdadero himno de la gran nación sudamericana que perdura por su maravillosa atmósfera rítmica y melódica, a pesar de las críticas a su texto. 


En mi memoria permanece desde siempre, seguramente por su difusión a través del film de Walt Disney “Los tres caballeros”, que tiene como protagonistas a unos divertidos personajes de dibujos animados: el pato Donald, el gallo Panchito y el loro José Carioca. 


Inspirado por mi amigo el Dr. Francisco Doña, propongo hoy disfrutar de esta evocación brasileña con la magia de la animación.

4 comentarios:

  1. Es un placer compartir contigo, amigo José Manuel, esta encantadora "Aquarela do Brasil". Inspira alegría.
    Y, como no lo había podido decir hasta ahora, añado que me gusta mucho tu nueva plantilla, "blanquiazulada", que evoca a Galicia.
    Un abrazo de colores.

    ResponderEliminar
  2. Esta pieza colorista, con su halo nostálgico, tiene una indiscutible originalidad. Al menos a mí me lo parece, querido Francisco.
    No me había percatado de la evocación galaica de la plantilla, cuyo fondo he cambiado por variar, sin otra intención. Pero, bien mirado, tienes razón.
    Así que, empleando la lengua de Rosalía: outra coloreada aperta.

    ResponderEliminar
  3. Una hermosa cancion de un pais hermano como lo es Brasil. Aca es muy comun escucharla tal vez por la cercania. Aunque hablamos distintos idiomas, compartimos una frontera bastante amplia y tanto uruguayos como brasileros se empapan de la música de ambos paises.
    Los colores de tu plantilla son los colores tradicionales de nuestra bandera y el color celeste identifica a todos los deportistas uruguayos, asi que enhorabuena por el cambio.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Canción de peculiar sonoridad, irrepetible, un hallazgo inusual (acaso como La Cumparsita, que vos conocés y todo el mundo conoce). A los gallegos -de Galicia- la lengua portuguesa nos es próxima, a pesar de una evolución idiomática dispar, pues el tronco común es el galaicoportugués medieval.
    Sé bien que los colores de la bandera uruguaya son igualmente el blanco y el azul celeste. Y por cierto, el equipo de mi ciudad, el Celta de Vigo, es conocido también como "el equipo celeste" por el color de su camiseta.
    Besos y buena semana, amiga.

    ResponderEliminar