miércoles, 27 de julio de 2011

Música clásica para todos

Que la música clásica no es para todos lo intenta desmentir Benjamin Zander, director de la orquesta Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Comprueben su capacidad de convicción en la charla-conferencia que les propongo y que me ha hecho llegar un músico profesional. Zander insiste en que la música clásica es para todos y no sólo para el 3% de la población a la que le gusta o que disfruta con ella, según han estimado los profesionales del arte sonoro. Merece la pena escuchar los veinte minutos que dura su exposición… con los ojos brillantes.

2 comentarios:

  1. Excelente Jose Manuel, un hallazgo impresionante.
    La manera con la que se explica y hace todo tan fácil es sencillamente hermosa.
    Ojala tuviésemos muchos como él en todos los países, que nos transmitieran tanto y con tan simples ejemplos y palabras. Una maravillosa lección para todos los que creen que la música clásica es para una élite.
    Un gusto pasar por tu blog como siempre y gracias por compartir. Han sido 20 minutos muy disfrutables y que perduraran mucho mas en mí.
    Un afectuoso saludo para ti y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, amiga Claudia, lo explica hermosamente y transmite el amor a la música con entusiasmo. Basta dejarse llevar por la fuerza sonora y sentir el efecto de las diversas sonoridades, sin necesidad de pretender entender nada.
    Gracias por tu presencia y buen fin de semana.

    ResponderEliminar