lunes, 31 de octubre de 2011

Orientación hacia las Humanidades médicas

Fuente

Con el último artículo editado, “Sobre la Psicología Médica”, se completa una visión general sobre las Humanidades médicas. En su pestaña están agrupados los artículos que considero de más interés, encabezados por dos introductorios (Humanismo médico y Guía de Humanidades médicas), seguidos por siete específicos que nos sitúan en las principales disciplinas (antropología médica, bioética médica, derecho sanitario, estética médica, historia de la medicina, psicología médica y sociología de la salud) y finalmente una retahíla bajo los diferentes epígrafes que corresponden a las diferentes ciencias socio-médicas, a estas principales y al resto, que podríamos considerar complementarias. Es mi propósito que sirva como orientación y estímulo de conocimiento.

El autor del blog

2 comentarios:

  1. Querido José Manuel; siento el retraso en la visita. Me han encantado especialmente las entradas sobre Las hojas muertas y Lecuona y, por supuesto, comparto la admiración por Irene Villa.
    Me parece muy buena idea la de facilitarnos el acceso a toda la información sobre Humanidades Médicas, es un tema atractivo como pocos (para los profanos, me refiero). Por cierto que tomo nota para mi blog (No me había fijado en la página, qué asco de prisas).

    Moitos biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, querida Lola. Andamos todos con prisas, y yo a veces también me pierdo. Como ves, procuro ser desordenadamente ordenado.

    Humanísticos biquiños.

    ResponderEliminar