sábado, 12 de enero de 2013

En un país…


"El grito", de Edvard Munch (1893)

En un país con tantos cargos políticos imputados por corrupción, que ocupan o han ocupado puestos en parlamentos y administraciones autonómicas, instituciones provinciales y corporaciones locales.

En un país que mantiene estos cargos protegidos, porque la Constitución y el resto de leyes y reglamentos les amparan, beneficiados por la lícita presunción de inocencia y la lentitud de la justicia.

En un país con una casta política que goza de privilegios, eludiendo la propia Constitución, que considera a todos iguales ante la ley.

En un país en el que a los ciudadanos sin mando se les exige el estricto cumplimiento de las obligaciones y se les impone sacrificios sociales y económicos, sin nada a cambio.

En un país en el que se cacarea la lucha contra la corrupción, el nepotismo y las prebendas, mientras aumentan los chanchullos, los nombramientos a dedo y los privilegios.  

En un país con códigos éticos que sólo valen para los gobernados. 

En un país con un poder corrupto y judicializado, la ciudadanía desmoralizada y los trabajadores desmotivados..

En un país así no es posible que se sustenten mucho tiempo los cimientos del Estado.

En un país así es para poner el grito en el cielo.


Desperate Cry (Grito desesperado)

Anexo.- Me parece oportuno recordar un escrito de empleados de la Agencia Tributaria, en el que se les pide a los políticos que en vez de tantos recortes a los ciudadanos, injustos y antisociales, se preocupen más de combatir el fraude: No más fraude fiscal.

2 comentarios:

  1. En un país en el que el tiempo no existió, en el que la luz fue solo un recuerdo, estaba la casa... de San Jamás (http://www.youtube.com/watch?v=B6yrwY5CrgQ). En este país nuestro, también se está empezando a hacer el amo el absurdo. Como muy bien recordarás, Pepe, cuando salió esta canción allá por los años 70, también nos parecía que aquel país era un tanto absurdo, como el de la casa de San Jamás. Esperemos no estar metidos en una regresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser optimista, Pablo, pero si regresión = recesión económica, y por ésta entendemos un PIB negativo durante más de doce meses, me temo que ya estamos inmersos en ella.
      http://www.economia.com.mx/definicion_de_recesion_y_sus_sintomas.htm

      Eliminar