viernes, 13 de diciembre de 2013

Una aspiración y un reto

Etéreo 3
Etéreo


Mi mayor deseo es mantener la PACE: Paciencia, Alegría, Comprensión y Entusiasmo. La Paciencia no sólo en el trabajo diario, sino en todas las actividades de la vida. La Alegría en el nivel necesario para soportar tantos inconvenientes, tratando de elevarla si es posible como un himno. La Comprensión que se abra a todo ser humano, sin exclusión, e impida el inconveniente enojo. El Entusiasmo que me permita seguir avanzando, a pesar de los crecientes obstáculos, sin hundirme en el doloroso abatimiento.

Mi mayor desafío es soportar el ERE: Estupidez, Rechazo y Enemistad. La Estupidez que nada tiene que ver con la capacidad o la inteligencia, sino con la necedad del que se cierra al diálogo y al entendimiento. El Rechazo de aquellos que tratas con la mejor intención y que, por su cerrazón o por la propia incapacidad para romper barreras, son causa de un lacerante sinsabor. La Enemistad de quienes, no teniéndolos por oponentes, pueden malinterpretarme o verme acaso con vana desconfianza, aun obrando de la mejor manera posible.

Una legítima aspiración y un comprensible reto. Mi aspiración precisa de la fuerza que otros consiguen con la fe irracional, con la filosófica serenidad (a través de la plena aceptación de la incertidumbre) o con un férreo credo terrenal que los lleva a vivir sin tristeza, sin temor y sin abatimiento. Mi reto es un complemento vital de aquella. Supongo que otros mortales participarán de este enfoque del PACE-ERE. La muerte nos declara lo importante de la vida; el nacimiento de un nuevo ser, la luz que debería alumbrar el transitorio camino.

Pero son diversas las buenas líneas que se pueden trazar en este itinerario incomprensible; o incluso soñarlas sobre el arcoíris... 


Over the rainbow

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada