domingo, 23 de abril de 2017

La flor de mis pensamientos

Pensamiento tricolor


El pensamiento (viola tricolor) es una flor que siempre me ha fascinado. Desde que era niño. Creo que ya lo he escrito, aunque no sé dónde. Pues ahora he encontrado un sitio ("Pensamientos: flores de colores para el invierno") donde se refieren algunas curiosidades sobre esta vistosa y variada flor de mis amores.

Ahí se recuerda un detalle en el que había reparado por acabar de releer la comedia del mayor dramaturgo que haya vivido:
El pensamiento está presente en la literatura clásica y Shakespeare, en su obra El Sueño de una noche de verano, nos cuenta: “Oberón encarga a Puck que vaya en busca de la flor llamada Pensamiento, cuyo jugo exprimido sobre los párpados de un durmiente provoca que éste se enamore del primer ser vivo que vea al despertar.”
¡Vaya! Una mágica y amorosa flor... La flor de ese Sueño y, desde hace un tiempo en este espacio, la flor de mis pensamientos.

"Scherzo" de El sueño de una noche de verano de Mendelssohn
***
Enlace:
Pensamientos, flores de invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario