Las peticiones de certificados médicos más absurdas e improcedentes parecen no tener fin...
Se piden certificados médicos injustificados con la rutina exclusiva de un país de pandereta. #certificadosmedicos
— José Manuel Brea (@xoselbrea) November 18, 2013
"Me dijeron en oficina de empleo que le pidiese a mi médico un certificado; me olvidé de sellar el paro. Ponga que estaba enfermo..."— José Manuel Brea (@xoselbrea) November 18, 2013
Certificados médicos innecesarios, recetas médicas de tres en tres ó más en cada visita de consulta, estancias de hospital alargadas, bajas "inexplicables",... esas y otras son las enfermedades que nuestro sistema sanitario no ha curado a tiempo. Ni los pacientes hemos abusado tanto como pretenden hacernos creer ni el estamento médico ha estado al margen de unas prácticas poco explicables ahora que hay mayoría absoluta para demolerlo todo. Algunos, hemos intentado que las cosas no lleguen tan lejos, en mi caso participando como "paciente experto", es poco, lo sé, pero lo he hecho con toda las ganas de ayudar a otros mientras que no he encontrado en las batas blancas ese mismo entusiasmo a la hora de facilitar la clasificación y cribado de pacientes que pudieran aprovechar lo que el programa puede ofrecer.
ResponderEliminarÁnimo, el blog está muy bien. no lo dejes. Que no crean que pueden con nosotros.
Creo que todos debemos entonar el mea culpa, Martin. Ciertamente muchas situaciones indeseables se han mantenido por inercia, por la escasa actitud de rebeldía bien entendida. Pero no por ello hemos de cruzarnos de brazos y callar; por el contrario, conviene expresarse y corregir lo que nos parece subsanable, con el loable propósito de mejorar.
EliminarGracias por el comentario y el estímulo.