(Homo sum, humani nihil a me alienum puto). Terencio
Después de esta leve andadura de Medicina y Melodía, pienso que es momento de hacer un pequeño balance y algunas aclaraciones. Como ya adelanté en la presentación, mi idea inicial era ir editando temas médicos y melódicos, sin descartar otros que despertasen mi interés. Desde el comienzo he ido etiquetando los artículos –generalmente análisis detallados–, tanto los pertenecientes a la medicina y a la música como otros que he decidido etiquetar bajo el epígrafe de intermedios. Es aquí donde entrarían “los otros temas de interés”, independientes –aunque a veces sirvan de enlace con las otras dos categorías–, e incluso temas médicos o melódicos que, por alguna particularidad, deban ser adscritos también a este tercer capítulo.
Quizás sea exageración decir que todo me ha salido a pedir de boca, pero me doy por satisfecho al haber quedado definitivamente perfilados los tres apartados o capítulos, con sus correspondientes etiquetas. Pienso que las etiquetas elegidas, sin estar definitivamente cerradas, son suficientes para mis propósitos. Veamos cómo queda la distribución:
Artículos médicos
|
Artículos musicales
|
|
|
Artículos intermedios
| |
|
Finalmente, debo hacer algunas puntualizaciones.
Artículos médicos.- En el epígrafe de aforismos médicos entran los específicos y en el de aforismos, sin más, los genéricos. En comunicación médica entran las cuestiones correspondientes a la relación médico-paciente y a la notificación a familiares o allegados al enfermo.
Artículos musicales.- En educación musical se engloba el acercamiento, la divulgación y la apreciación musical. En intérpretes musicales se incluyen instrumentistas, cantantes y directores.
Artículos intermedios.- El ideario se refiere genéricamente a un particular credo.
He procurado alternar artículos médicos y musicales (en general, dos y dos / tres y tres), y entremedias un artículo intermedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario