lunes, 3 de mayo de 2010

Mireille Mathieu, estrella de la canción francesa


Mi admirado Tony Chávez, en su bitácora De médico a cineasta, dice de Mireille Mathieu: “Es una súper cantante, ha sido la primera occidental en cantar en China, ha grabado más de 1200 canciones e 9 idiomas, y ha logrado ovaciones de pie en todos los cantos del planeta. Muchas de las supuestas "Divas" podrían aprender de su genio, talento, hermosura y humildad.”

Yo también me he quedado admirado de esta mujer, de esta “divina diva” a la que descubrí en las intervenciones televisivas en su momento de mayor popularidad. Fascinado por su aureola diferenciadora de tanta mediocridad, pensaba que era la mejor cantante de habla francesa que conocía, la continuadora natural de Édith Piaf y de mayor refinamiento.

Veamos unas interpretaciones embriagadoras de la gran Mireille:
Le Vent De La Nuit

Je t'aime avec ma peau

Enlaces a otras interpretaciones interesantes:

2 comentarios:

  1. Te agradezco tus generosas palabras, amigo mío, y son ultra buenos los enlaces que has colocado para apreciar el arte de esta maravillosa mujer. Otras divas desfilarán por mi bitácora, so riesgo de que me tilde de anticuado, algunas divas contemporáneas también, que si las hay.

    ResponderEliminar
  2. No tienes que agradecerme nada, amigo Tony; en todo caso yo a ti por proporcionarme ideas. Otras mujeres cantoras deben ir llegando a nuestras bitácoras. Un abrazo.

    ResponderEliminar