lunes, 31 de enero de 2011

Transporte domiciliario, una vuelta de tuerca

Monumento al médico rural (Potes, Cantabria)

Buscando información sobre el eterno problema del transporte para la atención domiciliaria, me encuentro con una consulta en la página de “CCOO Sanidad Canaria’’. A la pregunta “¿cómo realizo el desplazamiento?”, se da la siguiente respuesta:
“Las instrucciones anuales sobre retribuciones del personal de EAP prevén una compensación por desplazamientos (…) Por otro lado, se debe también considerar que el Tribunal Supremo, en sentencia de 1997, determinó que el complemento de dispersión geográfica compensa los gastos de desplazamiento en los Equipos de Atención Primaria, por lo que no procede facilitar medios de transporte al personal.”
Pues bien, si el status quo va a quedar así ad eternum, por la conformidad general de los profesionales sanitarios, no cabría plantearse nada. Pero si en vista de recortes salariales que afectan, entre otros, al complemento de dispersión geográfica, sin tener en cuenta el alza de combustibles y el incremento de gastos de mantenimiento de vehículos particulares, les pregunto a los interesados: ¿no sería pertinente reclamar ahora con firmeza la facilitación de medios de transporte para la atención domiciliaria? ¿No es esto tan importante, o más, que Internet en las consultas?

No sé si escucho el silencio, voces a favor o el soplo de la indiferencia… (Intuyo pocas reivindicaciones en este apartado)

Asnos salvajes (de El carnaval de los animales) – Saint-Saens
***
Entrada relacionada:

Enlace externo:
Indemnizaciones por razón de servicio. 2) Desplazamiento dentro del término municipal por razón del servicio.

Nota.- Un experto sindicalista me ha asegurado que el complemento de dispersión geográfica no se estableció para sufragar el desplazamiento, sino para compensar la "penosidad" de su realización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario