miércoles, 12 de junio de 2024

Mi digno oficio


[Microrrelato]

Soy un médico prudente, pero no infalible. Por eso, entre tantos actos profesionales, mis errores son inevitables. Uno de ellos quizá me haga perder mi digno oficio: la prescripción de un fármaco. ¡Dañó gravemente a un hombre hipersensible! Era paciente de un compañero ausente; no lo conocía, ni tenía registro de alergias a medicamentos. Sin que me lo explique, admito mi culpa... Mi abogado defensor lamentaba la drástica sentencia e insistía en recurrir. Sabía que amaba mi profesión, que tenía empatía con los pacientes y que estos me querían. Otro juez habría de aminorar la pena; en palabras suyas, no podía perderse un galeno de mi valía. Un error lo tiene cualquiera, me decía; y yo asentía con mi silencio. Ahora, mientras leo en la prensa sobre la polarización social, aguardo a que su señoría estime nuestros argumentos y no me aparte de la medicina. Es mi vida.

[2024, 6 may]

Concierto para piano: Adagio assai – Maurice Ravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario