lunes, 17 de abril de 2023

Organismos Internacionales de Salud

(Símbolo de la ONU y vara de Esculapio, con serpiente enroscada)


Los Organismos Internacionales de Salud son organizaciones que tratan de emprender y desarrollar esfuerzos a nivel mundial sobre salud pública. El principal es la OMS (Organización Mundial de la Salud / WHO: World Health Organization), autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas (ONUOrganización de Naciones Unidas). Pero hay otros organismos relacionados con la salud, como la OPS (Organización Panamericana de la Salud), afiliada a la OMS, cuyo objetivo es mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Además, la ONU tiene otros organismos o agencias que dependen de ella: FAO (Food and Agriculture Organization, Organización para la Alimentación y la Agricultura), organización encaminada a erradicar el hambre; UNICEF (United Nations International Children's Emergency Fund, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo; UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), agencia de ONU contra las drogas y el crimen organizado transnacional.

WHO: Guardian of Health
Health is essential for people to reach their full potential. That’s why the World Health Organization works to make sure everyone everywhere has access to health services wherever and whenever they need them.
(La salud es fundamental para que las personas alcancen su máximo potencial. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud trabaja para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a los servicios de salud donde y cuando los necesiten.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario