viernes, 14 de abril de 2023

Poesía en el blog

 
A lo largo de este blog médico-melódico hemos insertado poemas, unos del propio autor («Mis poemas»), bajo la etiqueta «poemas propios», y muchos más de grandes poetas, en entradas dedicadas a autores concretos o en listados de poemas por temática, todos ellos bajo la etiqueta «poemas ajenos».

Sobre los primeros dimos noticia en nuestra anterior entrada de ‘advertencia’ («Narraciones y dramas»), y sobre la poemas grandes poetas debemos señalar que la mayoría de listados por temática figuran como complemento a entradas relacionadas, incluyendo poemas sobre medicina y poemas sobre música

Para facilitar la búsqueda de estos poemas, en una introductoria y larga en entrada a la poesía, titulada «Poesía inacacable», hay un apartado de POEMAS POR TEMÁTICA (amor, vida, naturaleza, muerte...) con enlaces a las respectivas entradas donde encontrar las creaciones poéticas. 

Atendiendo a la temática, también hemos recogido poemas sobre la poesía y el arte de escribir (incluyendo el poema, el poeta, la inspiración poética y la crítica poética). En fin, la poesía es para nosotros pasión, igual que la música. Algo imprescindible, vital. Y como colofón, dejo mi breve visión del ARTE POÉTICA:

Palabras que fluyen
por un pensamiento
y buscan su sitio
para embellecerlo.

[2021, 21 jun.]

La poesía, una necesidad creciente... Dijo el poeta que la poesía sirve para el placer, para embellecer, para emocionar, para comunicar..., para vivir. ¡Ahí es nada!

¿Qué es la poesía?

La poesía, indefinible y multidefinida... 

El autor del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario