lunes, 30 de diciembre de 2013

Un dulce dardo...


Pensaba cerrar el año bloguero con una entrada reflexiva final, pero acabo de recibir un dulce dardo que me obliga, gustosamente, a esta de ahora. El dardo me lo ha lanzado el apreciado dermatólogo Eduardo Lauzurica, cuyo espléndido blog Cuaderno en  piel descubrí no hace mucho, enganchándome enseguida por la amenidad, profundidad y calidad estilística de sus entradas. Es uno des sus quince dardos que, simbólicamente, premia a este blog centrado en las humanidades médicas y la música. Y se lo agradezco sinceramente, porque nuestra relación -en la distancia- no es tan larga, aunque supongo que sí lo suficientemente intensa para que haya reparado en este espacio médico-melódico. Por eso mi sorpresa es mayor y más grata.

Sobre lo que supone el galardón, el Premio Dardos, de qué se trata y lo que representa, me remito a la descripción del Dr. Lauzurica. No me queda a mí más que seguir el protocolo y designar otros quince blogs, lamentando de antemano tener que dejarme fuera algún apreciado blog, médico, melódico o misceláneo, por obligada necesidad impuesta por la limitación numérica. Eso sí, los que decido designar mantienen actualmente su actividad. A ello voy, sin especial orden... Y ¡gracias, querido Eduardo!

(Por orden abc)
  1. AB MÚSICA Y MÁS, de Lola MU
  2. Desde el manicomio, de Lizardo Cruzado
  3. DIARIO DE UN MÉDICO DE GUARDIA, de David Simón
  4. El bálsamo de Fierabrás, de Antonio Ruiz
  5. El parte de confirmación, de Jas de la Vera
  6. Humanismo medico vs burocracia, de Juan F. Jiménez
  7. La garita del guachimán, de Pablo López Gómez
  8. Las palabras del agua, de Diego Fernández Magdaleno
  9. Médico Rural (Medicina para Todólogos), de Ángel López Hernánz
  10. Postura sana en el Conser de Gijón, de Ana Maria Pérez Martínez
  11. Quid pro quo, de Mateu Seguí Díaz
  12. Sentidos, de Julio S. Belga Vaguer
  13. Sibelius en español, de David Revilla Velasco
  14. tagarete, de Antonio Castillo
  15. Tribulaciones de un cirujano, de Javier Herrera
Nota.- No incluyo en listado algunos blogs médicos que por su solera y reconocimiento ya están en boca de todos, algunos de los cuales aquí se siguen (El Supositorio, La consulta del doctor Casado, Primum non nocere...)

Sonata nº 29 en Re mayor – Domenico Scarlatti

El autor del blog

14 comentarios:

  1. Muchas gracias, José Manuel, por este dardo que me envías.
    Es una sorpresa muy grata para mi encontrarme entre estos 15 blogs.
    Un bonito broche para cerrar el año.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado José Manuel: gracias por tener a "Diario de un médico de guardia" entre tus blogs recomendados . No sabía nada de esto de los dardos.
    Enhorabuena a todos los blogs que citas.... y a ti gracias y enhorabuena también.
    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo José Manuel:
    No me imaginaba que un blog que hago tan de prisa y al desgaire pudiera merecer tu dardo afectuoso pero agradezco, sin merecerlo, el don. Desde la época distante en que empecé mi descuidada andadura he tenido la distinción de tu amistad en el ciberespacio y la agradezco efusivamente.
    Un cordial abrazo, gracias por tu amistad en este 2013 y anticipadamente por ella en el año que adviene.
    Lizardo Cruzado

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu detalle de incluir mi blog entre los 15 blogs que más te sugieren. Espero que sigas con la labor que haces desde tu blog.
    Que tengas un Feliz 2014

    un abrazo
    mateu

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose Manuel por tus palabras de elogio, que de mi parte no pueden ser menos hacia tu blog. La fusión de música y medicina me transporta a los años de estudio en que desde la habitación contigua llegaban los sonidos del piano, que mi hermano convertía en melodías, en sus interminables horas de ensayo. Ha sido mi banda sonora, que de fondo, dulcificaba las largas sentadas ante libros y apuntes.
    Él, que se llama Antonio Esteban, ahora es un reconocido compositor de Música Contemporánea, como sabes minoritaria.
    Aprecio mucho la conjunción que estableces en tus entradas. Sensibilidad que se trasluce así mismo en tus relatos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Pepe. ¡Menos mal que uno tiene amigos, porque si fuera por sus méritos...! Veo, además, que has puesto en la columna de la derecha un enlace con "El ángulo oscuro": gracias otra vez. Un abrazo muy fuerte y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  7. Un verdadero honor recibir este dardo endulzado. Ambas palabras se conjugan como tu Medicina y Melodía para lograr algo equilibrado y agradable. Tú sí que eres un referente. Que el próximo año sigamos manteniendo la ilusión por aportar lo mejor de nosotros para que sigamos manteniendo este lazo que , aún en la distancia, nos hace sentir que estamos cercanos. UN abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias, José Manuel! Lo recojo emocionada y en cuanto pueda "me lo cuelgo" . ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por el esfuerzo bloguero y por vuestra agradable respuesta.
    ¡Feliz 2014!.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu seguimiento y por tu apoyo.
    No quiero dejar pasar la ocasión para decirte que admiro tu blog y que es para mí una fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz año! Y muchas gracias por el premio. Todo un honor viniendo de quién viene y figurando mi blog al lado de otros de tanta calidad y con recursos y contenidos tan valiosos.
    Además me has dado la oportunidad de ofrecer el premio como regalo de reyes anticipado para otros 15 blogs muy queridos y apreciados por mí.
    Un abrazo.
    Te dejo el enlace de mis premiados.
    http://posturasanaconser.blogspot.com.es/2014/01/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, tengo que enseñarte a enlazar lo que quieras desde tu blog sin que por ello tus lectores nos salgamos de él. Mejor por correo electrónico.

    ResponderEliminar
  13. Querido Jose Manuel. Con retraso desearte a ti y todos tus lectores un muy feliz año 2014. Muy agradecido y sorprendido por recibir un dardo tan amablemente enviado. Un honor, de verdad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias, querido José Manuel.
    Te envío un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar