A los previos pensamientos sobre gestión sanitaria, de índole “tuitera”, añado ahora otros que señalan carencias gestoras en la atención primaria hispana, y especialmente en la atención urgente, lo que en consecuencia supone una merma de la calidad asistencial.
- Con rígidas agendas médicas de cita previa, las "urgencias" suponen interferencias no previstas. Es conveniente la autogestión de la agenda.
- No hay Servicios de Urgencias Extrahospitalarias de 8 a 15 horas, excepto festivos. Conviene subsanar esta carencia organizativa.
- La atención ordinaria al tiempo que la urgente (inclusive domiciliaria) supone merma de calidad y aumento de riesgos. Entonces: reorganizar.
- No se puede hacer adecuada gestión clínica en atención primaria con el tiempo hipotecado. Solución ya apuntada: autogestión de la agenda.
- Para atenernos a las recomendaciones de gestión del tiempo hay que orientar, planificar y organizar de otro modo la atención primaria.
Quien pudiera gestionar lo propio, bien y eternamente...
Etternaly - Limelight (Charlie Chaplin)
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