sábado, 20 de diciembre de 2014

Eduardo Inestal, guitarrista



Hoy traigo a este blog la figura del joven guitarrista salmantino Eduardo Inestal, un músico que aúna méritos académicos, técnica instrumental y sensibilidad interpretativa. Sobre su formación y su carrera concertística, desarrollada en diversos países, así como sobre su actividad docente, pueden saber accediendo a su sitio web. Ahora solamente apuntar aquí que recibió clases magistrales de David Russel (a quien ya nos hemos referido en este espacio), que ha estrenado varias composiciones para guitarra que le han sido dedicadas, que le han sido otorgados importantes premios y galardones (entre ellos el Premio Francisco Tárrega), y que tiene varios trabajos discográficos.

Cuando edité una entrada sobre un capítulo de Platero y Yo de Juan Ramón Jiménez (Volvoreta d'aliñas douradas...), tuvo la delicadeza de hacerme saber de la existencia de la suite homónima para guitarra de Eduardo Sáinz de la Maza, y de paso pude conocer su propia y hermosa interpretación. Además de esta ejecución musical, ya enlazada en la entrada junramoniana, a la que se accede directamente entrando en su discografía, pueden disfrutar de otras interpretaciones de Eduardo Inestal en YouTube.

Y para ilustrar esta entrada dedicada a este maestro de la guitarra con tanto futuro por delante, elijo tres interpretaciones: Danza española nº 5 “Andaluza” de Enrique Granados, Tango en Skaï de Roland Dyens y Canción de Laura de Carlos Fariñas. Disfruten del buen hacer del guitarrista Eduardo Inestal.

Danza española nº 5 “Andaluza” - Enrique Granados

Tango en Skaï - Roland Dyens

Canción de Laura - Carlos Fariñas

4 comentarios:

  1. Jose Manuel, excelente como siempre cada post de tu blog. Un placer visitarte y leerte.
    Te dejo mis saludos y los mejores deseos para las proximas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amabilidad, amiga Claudia. E igualmente mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      ¡Felices Navidades!

      Eliminar
  2. Querido José Manuel: estupendo Eduardo Inestal, no lo conocía; acabo de visitar su blog. ¡Qué maravillosa es la guitarra!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, un excelente guitarrista; e intuyo que también un buen tipo.
      ¡Apertas!, querida Lola.

      Eliminar