viernes, 29 de abril de 2011

Recortes salariales y penalizaciones añadidas

Fuente: Expansión.com

Comentamos hace poco aquí los recortes sibilinos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) en la parte salarial vinculada a la productividad (añadida al tijeretazo salarial por decreto a la mayoría de trabajadores públicos), y ahora la prensa recoge la queja en envoltura sindical:

…ha denunciado "recortes de dudosa objetividad" en los pagos correspondientes al segundo tramo del Complemento de Productividad Variable (CPV) de 2010 de licenciados sanitarios del Sergas.
En el caso de los médicos de Primaria el segundo tramo representa 1.200 euros, que suben a 1.500 en Especializada.
Recortes para todos, pero marcando diferencias entre médicos de atención primaria y hospitalaria. Y eso que los primeros asumen protocolos impuestos por los segundos, lo que supone más carga sin compensación alguna o, por encima, con castigo. 

Sí señor, ¡ésta es la mejor manera de estimular!

En dicho vulgar, “burros y apaleados”.

5 comentarios:

  1. No se trata de diferenciar entre primaria y especializada. EStamos igual de jodidos los dos. Se trata de que nos están pisando hasta la dignidad.
    En Vigo estos días, La prensa está soltando una avalancha de noticias de que las listas de espera de consulta y de quirófanos han mejorado, de que se opera por las tardes, y más buenas noticias. Tenemos hasta un supergestor mediático que sale en el periódico como un superhéroe. Bueno pues en este clima de éxito, nos recortan un 20% la productividad. CONCLUSION: LA SANIDAD VA BIEN GRACIAS A LOS GESTORES Y A PESAR DE LOS MEDICOS QUE NO CUMPLEN SU TRABAJO Y LES HEMOS TENIDO QUE CASTIGAR PAGANDOLE MENOS.
    HAY QUE JODERSE

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón, amigo anónimo, en que estamos jodidos los dos niveles. Pero en el que conozco y sufro, puedo dar fe de que estamos asumiendo más funciones que nunca, enmendando "despistes" de hospitalaria(visados, recetas sin informes, trámites para ambulancia, etc.) y tragando ruedas de molino que sería inacabable enumerar. Y los gestores, como dices, llevándose la gloria de una inoperancia que venden -o tratan de vender- como logro de calidad. Sí, nos están pisando la dignidad, a Especializada y Primaria (en ésta la poca que queda, si es que aún hay alguna).
    Por otra parte, me pregunto qué harán con la parte de productividad que nos están rob... digo escatimando.

    ResponderEliminar
  3. Estimado caballero:
    Es mi ilusión invitarle a seguir en el blog Arcana Mundi la película eslava; La fortaleza de Brest.
    No sólo se trata de mostrar al visitante esta apasionante película extranjera, si no viajar a través de sus artículos anexos por una parte de la historia europea desconocida para la mayoría de nosotros.
    Espero que sea de su agrado esta batería de entradas.

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta situacion no solo se da en tu país. Se esta haciendo habitual en varias partes y es lamentable.
    Mis saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo, Claudia, es que se les descuenta a unos para que otros perciban lo indebido.
    Por el malestar general que hay aquí ante el panorama político-económico-social y la indefensión del ciudadano, se ha organizado una plataforma (de la que hoy mismo he tenido noticia) y cuya web es ésta:

    http://democraciarealya.es/

    Bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, se invita a tomar la calle el 15 de mayo. La gente está bastante harta.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar