viernes, 31 de diciembre de 2010

Medicina y Melodía… y fuegos artificiales


Cualquiera que haya entrado en este blog habrá podido comprobar que trata fundamentalmente de Medicina y Música –o de Música y Medicina, que tanto monta–, y de ahí su título de “Medicina y Melodía”. Pues a propósito de la conjugación de ambas disciplinas, dejo el enlace a una curiosa página de canciones relacionadas con la ciencia médica, la clínica en sus distintas especialidades y los estudiantes de Medicina.


Dice su autora, Deirdre Bonnycastle, que le gusta la idea de usar canciones al comienzo y final de sus clases. A mí esta página me evoca el artículo de José Garzón sobre “la música del cuerpo”. Y para el final de año (a pesar de un 2010 de crisis para olvidar) no puedo imaginar más que el alborozo del cuerpo todo, por las doce campanadas, las uvas, el champán –o el cava– y los deslumbrantes fuegos artificiales, reales y no tanto…

Georg Friedrich Handel - Music for the Royal Fireworks

¡SALUDABLE Y MELODIOSO 2011!

3 comentarios:

  1. Me encanto el video, no lo habia visto antes, con tu permiso lo llevo a otro de mis blogs, en el que tengo parte de lo que trabajo en mis clases, y que este 1º de enero cumple su primer año.
    Gracias por todo lo que compartes en tus post, te deseo un excelente 2011 y continuaremos visitandonos en el transcurso del nuevo año.
    Mis mejores deseos para ti y familia.

    ResponderEliminar
  2. Divertidísima la colección de enlaces a "canciones médicas" de la Dra. Bonnycastle. Exquisito el vídeo de fuegos artificiales con música de Handel. Pero, siempre, lo mejor, tu "toque" personal, como esas palabras finales que me apropio para remitírtelas de nuevo con el mayor afecto, amigo José Manuel: ¡Saludable y Melodioso 2011!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, amiga Claudia y amigo Francisco.
    Mis mejores deseos para ambos y para todos los seguidores del blog en este año que acaba de comenzar.
    ¡Saludable y Melodioso 2011!

    ResponderEliminar