Que la música clásica no es para todos lo intenta desmentir Benjamin Zander, director de la orquesta Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Comprueben su capacidad de convicción en la charla-conferencia que les propongo y que me ha hecho llegar un músico profesional. Zander insiste en que la música clásica es para todos y no sólo para el 3% de la población a la que le gusta o que disfruta con ella, según han estimado los profesionales del arte sonoro. Merece la pena escuchar los veinte minutos que dura su exposición… con los ojos brillantes.
Excelente Jose Manuel, un hallazgo impresionante.
ResponderEliminarLa manera con la que se explica y hace todo tan fácil es sencillamente hermosa.
Ojala tuviésemos muchos como él en todos los países, que nos transmitieran tanto y con tan simples ejemplos y palabras. Una maravillosa lección para todos los que creen que la música clásica es para una élite.
Un gusto pasar por tu blog como siempre y gracias por compartir. Han sido 20 minutos muy disfrutables y que perduraran mucho mas en mí.
Un afectuoso saludo para ti y buen fin de semana.
Ya lo creo, amiga Claudia, lo explica hermosamente y transmite el amor a la música con entusiasmo. Basta dejarse llevar por la fuerza sonora y sentir el efecto de las diversas sonoridades, sin necesidad de pretender entender nada.
ResponderEliminarGracias por tu presencia y buen fin de semana.