lunes, 2 de enero de 2012

Trompeta y órgano



Como primera entrada del año, me complazco en presentarles una muestra del último trabajo de mi buen amigo el pianista Alejo Amoedo, en esta ocasión al órgano, y el joven trompetista Rubén Simeó (su sitio web AQUÍ), prodigio multipremiado nacional e internacionalmente y elogiado por el mismísimo Maurice André, a quien por cierto pretende emular. Dos músicos de altísimo nivel, un redondelano y un vigués de nacimiento que se siente valenciano por su origen paterno, interpretando conciertos barrocos, de Marcello, Vivaldi, M. Haydn, J.S. Bach y Tartini, que han sido editados en un CD con el título de “Virtuosismo Barroco”. He seleccionado tres movimientos de diferentes conciertos (conformando un concierto “mixto”), que traigo en las bellas grabaciones realizadas recientemente en la Catedral de Tui y editadas en YouTube. Espero que las disfruten.

Rubén Simeó, trompeta & Alejo Amoedo, órgano
J.S.BACH - Concierto en Re M para trompeta y órgano BWV 972, I Mov "Allegro"

Rubén Simeó, trompeta & Alejo Amoedo, órgano
VIVALDI – Concierto en Lab M, II Mov “Sarabande”

Rubén Simeó, trompeta & Alejo Amoedo, órgano
TARTINI - Concierto en Do M, III Mov "Allegro ma non tropo"

4 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Año Nuevo querido José Manuel!! Siento muchísimo el retraso en la felicitación y espero subsanarlo siendo la primera en felicitarte además por esta entrada ¡Qué preciosidad!. Es una combinación bellísima e impresionante la de estos dos instrumentos que además resultan magníficos cuando se escuchan en las iglesias. Mis felicitaciones también a esos enormes artistas que nos traes.
    Muchos, moitos bicos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Año Nuevo, querida Lola! Nunca es tarde cuando la dicha es buena... o no es tan mala la desdicha (si esperamos que no nos ahoguen los recientes ajustes destinados a apretar a los mismos de siempre). Las interpretaciones me parecen muy buenas y las filmaciones muy dignas.
    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Un excelente comienzo para este año! No todo iba a ser malo en los inicios de este temido 2012.

    La combinación de sonidos es muy agradable y la elección de las piezas acertadísima. Mi enhorabuena a los intérpretes y al autor de la entrada.

    ¡Felicidades amigo José Manuel!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las felicitaciones, amigo Francisco, que por mi parte también te transmito. Ya ves qué comienzo, no a bombo y platillo, pero sí a trompeta y órgano.
    Un abrazo de Nuevo Año.

    ResponderEliminar