martes, 26 de marzo de 2013

Lo que importa es el resultado


En cuestión de salud, es evidente que la gente busca el resultado, y cuanto más rápido mejor. Hemos de aceptarlo. Recuerdo que cuanto aspiraba a una certificación de lengua gallega, el profesor al comprobar que había un alto porcentaje de médicos declaró el primer día de clase: "A mí me da igual que me curen en gallego o en castellano, lo importante es que me curen". Confieso que se me derrumbó el ideario de gallego hablante por convicción frente al de conveniencia. Después me convencí de que lo que importaba eran los puntos que computaban. No dudo que la comunicación sea la base del acto terapéutico, pero la sociedad de la prisa -o la ansiedad- lo quiere todo ahorita mismo (lo vemos a diario en la demanda "urgente"). Es el triste mudar de los tiempos: la incomunicación en la era de la comunicación.

At last (Al fin)

2 comentarios:

  1. Jose Manuel: Tu que tienes pasión por la música, mira a ver que te parece este CD titulado "La Guitarra de Burgos", inspirado en la generación del 27.
    http://eduardoinestal.blogspot.com.es/2012/12/la-guitarra-de-burgos-eduardo-inestal_22.html

    http://raimundogarciamartin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, te diré que las piezas de muestra que se pueden escuchar me parecen excelentemente tocadas, matizadas y sentidas; en definitiva, interpretaciones exquisitas. ¡Enhorabuena! Te queda por delante un largo y prometedor futuro como maestro de la guitarra.
      Compruebo que naciste el año del fallecimiento de tu tocayo Sainz de la Maza. Vaya coincidencia, o presagio. Y, por lo que figura en tu biografía, supongo que sigues en Düsseldorf, Alemania.
      Felicidades y un abrazo.

      Eliminar