miércoles, 23 de julio de 2014

Los sanitarios de atención primaria no tienen ruedas

Este coche no es para el servicio de sanitarios de atención primaria

La falta de transporte domiciliario para el desempeño de la asistencia sanitaria pública en el medio extrahospitalario viene de tan atrás que, sumergidos en otras carencias, los profesionales de la atención primaria de salud ya parecen renunciar por inercia. No debiera ser así, por muchas razones ya argüidas aquí (léanse los artículos concatenados en el enlace). Siendo una obligación de la empresa pública facilitar los medios para el desempeño de las funciones, clama al cielo que en algunas situaciones de urgencia se deniegue una necesidad básica o haya que mendigarla para conseguirla. No hay derecho a una situación tan indignante, que desde afuera no se concibe. Es preciso exigir un servicio necesario para la atención primaria de salud. Los sanitarios de atención primaria no tienen ruedas...


(ídem, por supuesto, para el personal de enfermería)

No creo que haya que luchar como en El Álamo, pero valga la canción de esta película en este tiempo de verano.

The Green Leaves of Summer - The Brothers Four

Otra versión más reciente de The Green Leaves of Summer

2 comentarios:

  1. Además de que no tenemos ruedas, ni siquiera los ayuntamientos nos facilitan una tarjeta de aparcamiento para cuando estamos haciendo un servicio a domicilio con nuestros propios vehículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni eso, willfox. Pero creo que hay que ir más allá: exigir las herramientas de trabajo; y el vehículo para desplazarse dentro del área de trabajo es en Atención Primaria esencial.

      Eliminar