domingo, 14 de febrero de 2010

Los gavilanes: Flor roja

De la zarzuela Los gavilanes, de Jacinto Guerrero (1895-1951), traigo la romanza Flor roja, en una interpretación del gran tenor Alfredo Kraus. Reproduzco el texto del libretista José Ramos Martín.


¡Flor roja,
como los labios de mi zagala!
¡Flor bella,
que yo he cortado para mi amada!
¡Un beso
pone mi boca con toda el alma!
¡De amores
esta flor sea la más preciada!
Lleva tú, linda flor,
lleva el beso a mi amor,
y que beses también con pasión.
Nuestros besos unirá
esta flor.
Nunca pude soñar
una gloria mayor
si ella llega a besar
donde yo con apasionado amor.
¡Es ella mi ilusión y ella es mi fe!

¡Flor roja,
como la sangre que hay en mis venas!
¡Mi sangre,
por sus amores con gusto diera!
¡Flor mía,
dile a mi amada que mis pasiones,
de fijo
no se marchitan, como estas flores!
De amores
esta flor sea la más preciada.

2 comentarios:

  1. Una de las flores que nos dejó Kraus, preciosamente interpretada y directa al corazón, gracias por el recuerdo.
    (tengo foto de Kraus y de Jacinto Guerrero autografiadas por ellos)

    ResponderEliminar
  2. En verdad, Alejo, no hallé otra interpretación tan sutil y matizada. Creo que voy a ir trayendo Zarzuela al blog más a menudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar