viernes, 22 de marzo de 2013

Hasta siempre, Bebo

Bebo Valdés

Hemos recibido la noticia del fallecimiento en Estocolmo, Suecia, del gran pianista cubano Bebo Valdés (9 de octubre de 1918 - 22 de marzo de 2013), y no quiero dejar pasar la ocasión para rendirle aquí mi pequeño homenaje a este músico que he admirado desde que tuve conocimiento por la película Calle 54, de Fernando Trueba, y a quien pude ver tocar en una actuación en mi ciudad, el 27 de julio de 2004, en el festival “Para Vigo me Voy”, acompañado por la All Star Latin Jazz Big Band, pleno de energía, buen gusto, calidez y simpatía. Fue una auténtica gozada.

Veamos una muestra del arte musical de Bebo Valdés, junto al contrabajista Israel Cachao (1918-2008), otra gloria de la música cubana. ¡Descanse en paz!

Lágrimas negras - Bebo Valdés e Israel Cachao
***
Anexo: El piano y sus partes

2 comentarios:

  1. Siento haber estado ausente; me ha encantado tu entrada. Yo nunca lo vi tocar. El día 22 "huí" a las 7 de la mañana a esconderme unos días en Granada y no he vuelto a ver ni a leer una noticia hasta el 27.
    Muchas gracias y moitos bicos, querido José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hiciste una escapada a Granada, nada que reprocharte, querida Lola. ¡Quién pudiera! Bebo Valdés tenía esa particular fuerza comunicativa de los músicos cubanos, o formados en Cuba, que no menguó con el frío de Suecia. En su piano conjugaba calidad y calidez, igual que su hijo Chucho.
      Besos y ¡que viva Bebo!

      Eliminar