lunes, 26 de diciembre de 2016

Consulta médica surrealista


Este médico y este paciente me recuerdan a Epi y Blas.

Traducción de los diálogos originales en portugués:

DOCTOR. ¡Siguiente!
PACIENTE. ¡Buenos días, doctor!
DOCTOR. ¡Buenos días! ¿Qué tiene hoy?
PACIENTE. Tengo una casa con dos cuartos y una sala.
DOCTOR. No pregunto eso. Quiero saber lo que siente usted.
PACIENTE. Siento falta de un balcón y un buen patio.
DOCTOR. (Superando su desconcierto.) Hoy es día de vacunarse.
PACIENTE. Doctor, me va a doler.
DOCTOR. Ahora le va a doler un poco, pero más tarde no le va a doler tanto.
PACIENTE. ¡Ah! Entonces vuelvo más tarde.
DOCTOR. Por lo que estoy viendo, el señor no está sintiendo nada... Hábleme de sus crisis de asma. Ha seguido mi consejo de dormir con la ventana abierta.
PACIENTE. Sí.
DOCTOR. Y el asma, ¿desapareció?
DOCTOR. El asma no, doctor. Pero me desapareció el televisor, el reloj, el celular.
ENFERMERA. (Entra en la consulta.) Con permiso. Doctor, el ciego quiere ver al señor.
DOCTOR. Dígale que yo no hago milagros.
PACIENTE. Doctor, no le conté: el otro día caí de una escalera de más de doscientos peldaños.
DOCTOR. Entonces el señor quedó muy dañado.
PACIENTE. Nada. Yo aún estaba en el primer peldaño.

El desconcierto final del doctor es supremo.

One Upon a Time - Stan Getz

No hay comentarios:

Publicar un comentario