viernes, 8 de marzo de 2019

Juzgando el humor + 8M


[Microrrelato]

Mi esposa es abogada especializada en los derechos de la mujer. Como modelo de letrada comprometida, ejerce su cargo con la máxima seriedad. Yo me dedico simplemente a hacer reír, sin pretensión de herir a nadie. Pero algunos de mis chistes a ella le hacen poca gracia. En particular el de la mujer violada que era incapaz de describir los rasgos físicos de su agresor (ignoraba si era alto o bajo, gordo o flaco, rubio o moreno); solo tenía claro que era funcionario. 

—¿Cómo lo sabe? —le preguntó el comisario de policía. 

—Porque —respondió la agredida— tuve que hacerlo yo todo.

Juzgó este chascarrillo sexista y denigrante, y su reproche de abogada feminista me hizo sentir culpable. Soñé que me demandaba y que el juez me condenaba. Y contemplé con temor mi ridículo traje de bufón: colgaba en su percha inquietantemente ladeado… ¡Ah!, este payaso varón también siente. Lo juro.

[2015, ag.]

A man alone - Frank Sinatra
***
Este microrrelato permanecía arrinconado y lo liberamos hoy, en el Día Internacional de la Mujer, para reírnos de nuestra condición humana. Con el deseo de que un día no campeen ni hominismo ni el feminismo, sino un humanismo redentor. Todos debemos tener los mismos derechos... y deberes.

No les deseo a las mujeres poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario