lunes, 15 de abril de 2019

El increíble caso del compositor Hikari Ōe

Fuente


Al hablar de discapacidad y superación personal, pusimos como ejemplo al barítono Thomas Quasthoff. El caso que ahora traemos es el del músico japonés Hikari Ōe, nacido en 1963, cuyas lesiones cerebrales antes de nacer presagiaban una muerte inminente o una gravísima incapacidad. Sin embargo, sus padres determinaron que debía vivir y fue sometido a una intervención quirúrgica. Por cierto, su padre es el escritor Kenzaburō Ōe, Premio Nobel de Literatura 1994. Hikari sufrió problemas de coordinación y gran déficit visual, siendo además etiquetado de autista, pero sus limitaciones no le han impedido desarrollar su creatividad musical. Comenzó admirando el canto de los pájaros y a partir de ahí nació su inspiración; recibió formación musical y el lenguaje melódico tomó el lugar del lenguaje hablado. Hoy es un músico reconocido.

Un caso el de Ōe realmente extraordinario, del que hemos tenido conocimiento a través de un vídeo del polifacético Alex Rovira. Queda escuchar sus sonoridades.

Música de Hikari Ōe

5 comentarios:

  1. Qué maravilloso el arte de enseñar pero no más el arte de amar. Mucho más de unas padres ejemplares. Mi 2 hija al nacer peso 800gr no pongo en duda que el amor que
    ha recibido a sido su gran motor

    ResponderEliminar
  2. Fantástico ,música bellísima.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, el amor hace lo imposible. Gracias por tan hermosa melodía, mis delimitaciones.

    ResponderEliminar