lunes, 1 de junio de 2020

Música y Pintura

Dudando entre Pintura y Música (1794) de Angelica Kauffman

Abrazar varias artes es posible. Dominar todas del mismo modo, poco probable. Ser competente en unas cuantas, bastante difícil. Quedarse sólo con dos, más razonable. Optar por la Música y la Pintura, nada infrecuente. Sucede con músicos modernos, de música urbana (pop, rock). Tener que elegir una de estas artes, para tratar de alcanzar en una de ellas el máximo nivel —como muestra la alegoría ilustrativa— quizá haya conmocionado a más de un artista, músico o pintor.

Ha habido músicos que se han inspirado en obras pictóricas y pintores que han sido iluminados por composiciones musicales. La música ha inspirado a pintores y la pintura a músicos. Pintura y Música van muchas vedes de la mano. Y así lo reflejamos bajo nuestra etiqueta "música y pintura". Disfrutemos de ambas.

Entre los pintores que se han inspirado con frecuencia en la música están MolenaerBundy y Zermati. Pero también otros han dejado constancia de su interés por el arte musical: TizianoGentileschi, TerbrugghenVelázquez, VermeerFüssli, ManetDegas, GauginMatisse, Picasso, Gris... [Algunos de éstos están entre los pintores más importantes de la historia.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario