lunes, 23 de agosto de 2021

Pesadilla médica

Estrés vacacional

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en la situación de no poder desconectar de su ambiente laboral? Es angustioso y agotador. Después de una guardia médica que parece fuera de la realidad, tal vez soñada, puede ser surrealista...


PESADILLA

Venía de una guardia médica.
O eso creía.
Pero era más que extraño, algo desconcertante...
¡Estaba disfrutando mis cortas vacaciones!
¿Disfrutando? En periodo de descanso trabajaba.
Me lo cuentan y estallo de la risa.

¿Cómo explicar mi realidad? Nadie me advirtiera del error
o del despiste colosal. ¿Ninguno conocía mi derecho,
mi exención laboral reglamentaria? Me avergüenzo…
Si yo mismo dudaba en mi locura
o en la ebriedad mortal que aún me aniquila.

[2019, nov.]

Dancing in Madness – Anoushka Shankar

2 comentarios:

  1. Apreciado doctor, sólo comparto mi experiencia en noguardias.
    Como técnico cualificado en la industria química, yo formaba parte de un ciclo de guardias de asistencia a los jefes de turno para a) Resolver los problemas de producción y b) Asumir la responsabilidad en decisiones comprometidas.
    Pero... qué pasaba? Pues que las guardias, todas, me las comía yo. En una de las llamadas, dije al jefe de turno que yo no estaba de guardia y me respondió : Yo llamo a quien resuelve y decide en problemas o sea, a ti!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser muy competente y resolutivo en el trabajo puede acarrear inconvenientes, amigo Martin, como el que refieres de la disponibilidad permanente. Aunque puede ser que la satisfacción personal compense el sacrificio.
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar