martes, 6 de septiembre de 2022

Publicación necesaria


[Microrrelato]

Mi artículo médico era concienzudo, perfecto según algunos compañeros de profesión. Conjugando arte hipocrático y ciencia humanística (la esencia de la medicina), exponía unos hechos relevantes. Como epidemiólogo, detallaba la decisiva ola de aquella epidemia devastadora, poniendo de manifiesto lo más importante. En concreto: fallos estratégicos y quebrantamientos de la ética profesional; aquéllos habían impedido programar medidas preventivas eficaces, éstos habían discriminado pacientes dejándolos a su suerte. Pero no fue publicado en el Boletín de Salud Pública por decisión de su director... Recurrí por vía administrativa sin éxito. Y la que Temis representa con su balanza y su espada confirmó en principio mi decepción. ¡Sentí la justicia distante! Quise agotar el último recurso, porque creía que el documento lo merecía, y mi abogado administrativo también. Finalmente ganamos y sonreí de satisfacción mirando al cielo. De mi escrito se hicieron eco las mejores revistas médicas. ¡Y sentí próxima la justicia terrena!

[2022, ag.]

Deception
*** 
PENSAMIENTO MARGINAL
Objetivar los asuntos, examinarlos sin consideraciones personales o ideológicas, es mostrar honestidad e imparcialidad.

2 comentarios:

  1. Genial, me das muchas ideas para mis clases. Me gusta mucho la idea de la melodía y tus sinceras observaciones. Y en cuanto a la Pink Panther soy fan absoluta.

    ResponderEliminar