jueves, 31 de agosto de 2023

Medicina y Melodía: nueva observación

Este blog, Medicina y Melodía, que no está estructurado como bitácora, se ha ido nutriendo de artículos médicos (o médico-humanísticos) y musicales (o melódicos), junto a otros muchos de temática diversa (o intermedios). Además, hemos añadido entradas creativas, poéticas y narrativas. 

Como sitio web con contenido, el blog incluye imágenes, vídeos y audios. Tiene un solo autor, que bebe de diferentes fuentes. Es un espacio para comunicar, entretener y transmitir conocimiento. Y sirve como memorando o cuaderno de apuntes. 

Sobre añadidos y aclaraciones, hemos ido haciendo las puntualizaciones pertinentes bajo la etiqueta “advertencias”.

Nuestro espacio bloguero se va acercando a los 15 años de vida (fue creado el 17 de enero de 2009), y a finales de 2016 creímos que no había más que decir y dimos una (incierta) despedida. Tras aquella crisis creativa regresamos con brios renovados. Pero ahora tenemos otra vez la sensación de que la inspiración y el ánimo vuelven a debilitarse.

A pesar del cansancio, trataremos de actualizar el blog y nutrirlo con nuevas entradas. Al fin y al cabo, nos ha servido de base para editar varios libros de ensayo: Guía de Humanidades Médicas, Sonoridades clásicas y La salud es lo más importante. Y ha nutrido la novela La encrucijada del galeno.

Que no nos mate el aburrimiento, como a Tartarín...

El autor del blog
(en Tarascón)

4 comentarios:

  1. Gracias y felicidades por la sabia decisión, amigo José Manuel. Sabemos que no es fácil en estos tiempos de sequía creativa y nublados de Verdad, de hecho en la blogosfera medica, que antes era un gran vivero creativo, solo quedamos unos pocos, que se podrían contar con los dedos de una mano, pero creo que debemos continuar, mirando también más allá de nuestra vista pues es seguro que tras estos tiempos oscuros saldrá de nuevo el sol y vendrán otros luminosos, y y todo lo sembrado ahora recobrara y redoblara su valor y su brillo.
    Especialmente cuanto está escrito en este blog y condensado en los libros, cuyo contenido creo objetivamente que es valioso e imperecedero y también un estimulo para algunos, entre los que me encuentro.
    Por lo demás creo que para nosotros mismos, también resulta fecundo y saludable mantener el engranaje creativo que nos brinda el blog, aunque sea a diferente ritmos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Juan, por tus palabras de aliento. Más que sequía creativa, en mi caso son dudas sobre si lo que escribo merece la pena. Tengo entradas ya elaboradas, listas para publicar, y borradores de otras, pero aun así me acechan las dudas... Pero trataré de resistir, de permanecer en esa blogosfera médica que, como dices, se ha ido reduciendo.
      Un estimulante abrazo. 🙂

      Eliminar
  2. Te envío una seria advertencia, Pepe: si dejas de escribir en el blog, no te va a quedar más salida que dedicarte a lo que la inmensa mayoría de los jubilados españoles: echarles pan a los patos de los estanques. Y el primer día que vayas al más cercano a tu casa, ilusionado por el nuevo rumbo de tu vida y llevando en la mano la bolsa de pan que desmigajaste la noche anterior, te vas a encontra aquello atestado de vejestorios matando de indigestión a toda la fauna del estanque. Y no pierdas el tiempo buscando otro, porque van a estar así todos los de Vigo, Galicia y España. Están toooodos colapsados por culpa del asco de pirámide de población que tenemos, las autoridades de medio ambiente no saben qué hacer. ASÍ PUES: sigue con tu blog, que además está muy bien y es superinstructivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a hacer caso, Pablo. No me dedicaré a echarles de comer a los patos..., ni a las palomas. Ya están todos los parques colapsados de vejestorios que atiborran a la fauna doméstica, sí (¡ay, la pirámide...!). Así que seguiré llenando este espacio de contenido instructivo y divertido, y de ideas locas. 😊
    Gracias y otro abrazo.

    ResponderEliminar