viernes, 10 de noviembre de 2023

Yo, médico rural

Dr. Ángel López [ConSalud.es

Dichoso es el que tiene una profesión que coincide con su afición.
Me encanta la profesión que ejerzo como médico de pueblo, voy en bicicleta a trabajar y a atender a los pacientes en sus domicilios y en la vía pública. Es una forma de fomentar hábitos de vida saludables, ya que los pacientes se fijan en lo que hace su médico. (…) Soy médico y quería ser médico con todas las letras, ejercer la medicina en su forma más pura y esencial, prevenir enfermedades, ayudar a las personas a mantener una buena salud, tratarlas en su enfermedad y acompañarlas cuando está cerca su muerte. (…) La medicina rural y, por tanto, los médicos rurales suelen ser polifacéticos y capaces de dar respuesta a la mayoría de las demandas del paciente. (…) La gente generalmente muestra un gran agradecimiento por la enorme implicación profesional y la cercanía de la relación médico-paciente-vecino. (…) Mi mayor satisfacción como médico de pueblo es poder ser el doctor en quien mis pacientes confían, su coordinador de la salud, y estar integrado con ellos en la misma comunidad.
Fragmentos del capítulo «Yo, médico rural» de:
 [Lectura de algunos capítulos del libro AQUÍ]



Mozart: Serenata "Gran partita" - 7. Finale (Molto allegro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario