miércoles, 31 de diciembre de 2025

Esperanzada luz


Sobre aquel río
vi un rayo de esperanza 
para vivir.

Un año pasa para cada cual de diferente forma: sin pena ni gloria, con más gloria o con más pena, y cada año se repite de la misma forma o cambia, de manera más o menos brusca, hacia la luz o hacia la sombra. En este blog médico-melódico hemos ido dando pinceladas médicas y melódicas –sobre salud y música–, con ritmo suficiente para no alterar el mantenido desde el inicio de su andadura en 2009, el 17 de enero siendo precisos. Y hemos hecho esporádicas ‘‘advertencias’’, para orientar al lector y para reafirmarse el autor en su peculiar bitácora. 

Además de los apartados médico-humanísticos y musicales, hay otros temas variados, que hemos recogido en la pestaña ‘‘miscelánea’’. Pero, después de un largo recorrido en que lo hemos tocado (casi) todo, no es fácil elaborar entradas sobre las mismas cuestiones que no sean repetitivas. O de otro modo: nos es difícil mantener el ritmo habitual de publicaciones. Por eso hemos tratado de nutrir este espacio, cada vez más poético, con la faceta creativa de aspiración literaria.

No somos ajenos a los problemas sociales, políticos y económicos, que afectan de algún modo la actividad bloguera de quien escribe, retirado profesionalmente y todavía con inquietudes intelectuales. Los asuntos familiares y personales también condicionan esta tarea, amena y fatigosa. En fin... Hablando en primera persona, digo que trataré de mantener el entusiasmo necesario.

Beethoven: Cuarteto n.º 13 op. 130. Alla danza tedesca

Y gracias a todos por acercarse a este espacio que procura ser luminoso.

El autor del blog
buscando la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario