lunes, 25 de octubre de 2010

Glenn Miller: Serenata a la luz de la luna


A veces uno no tiene nada que decir, o que escribir, y se deja caer en los brazos de la luna esperando la inspiración. Y releyendo una entrada de mi amiga Lola Mu, me dejé llevar por el sonriente humor de la música de Glenn Miller (1904-1944).

¡Oh, Serenata a la luz de la luna!, una de esas piezas que uno nunca se cansa de escuchar, un gran hallazgo melódico y un “sonido particular” envuelto por un halo nostálgico. Para bailar y soñar.

Moonlight Serenade – Glenn Miller
[Versión original, inc. en película The Glenn Miller Story]

***
Sobre Glenn Miller
Glenn Miller (1904-1944), trombonista, director de big band y compositor de música de jazz de la era del swing, creador de piezas muy populares, entre ellas «In the Mood», «Tuxedo Junction», «Chattanooga Choo-Choo», «Pennsylvania 6-5000» y «Moonlight Serenade», su composición más representativa. Miller tuvo en vida un éxito extraordinario, pero por desgracia falleció joven, a los 40 años, mientras viajaba para entretener a las tropas estadounidenses en Francia durante la Segunda Guerra Mundial; el avión que lo transportaba desapareció en el canal de la Mancha y su cuerpo nunca fue encontrado. 

Su vida fue llevada al cine, The Glenn Miller Story (1953), película dirigida por Anthony Mann, con James Stewart en el papel de Miller. En España se estrenó con el título de Música y lágrimas.

4 comentarios:

  1. Yo tampoco me canso de escuchar esa "Serenata a la luz de la Luna", amigo José Manuel. Siempre es un placer oírla.

    Como dirías tú: Un sereno abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta música, amigo Francisco, es ideal para enternecer espíritus de granito. Otros sereno abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras.
    Regreso a mis veinte años..💘 o

    ResponderEliminar