sábado, 10 de agosto de 2019

Vete, compañero médico (amarga reflexión ajena)

Fuente

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Refrán



¿Qué podemos decir de esta amarga reflexión? Es la triste e insoportable realidad. Por supuesto, hay gente buena que atenúa ligeramente el desgaste. Pero en un sistema desquiciante, dentro de una sociedad enferma, cuesta mucho mantener la propia salud. Las indudables satisfacciones son contrarrestadas por las crecientes decepciones. Con todo, confiemos en un saludable futuro... lejano.


Absent Minded Blues
***
Enlaces relacionados
—¿La sanidad pública está ahora peor o mejor que cuando usted la dejó? 
—Es evidente que peor. Tengo muchos compañeros que trabajan en ella y me lo cuentan. La sanidad pública se sostiene en Andalucía por el amor y la vocación de los profesionales y porque no pueden dejar tirados a sus pacientes. La administración lo sabe y por eso lo hace porque sabe que van a soportar lo que sea. 
—Pero parece que ya han estallado. 
—Sí, todo tiene un límite. Hay un gran malestar y hay muchos médicos que se están yendo de España o de la sanidad pública. Los que se quedan hacen huelgas de diez minutos porque no quieren perjudicar a sus pacientes, a pesar de sus sueldos ínfimos y de la brutal sobrecarga asistencial a las que lo someten unos malos gestores. Muchos médicos andaluces sufren el síndrome de Estocolmo, están mal pagados, están sobresaturados de trabajo y con un jefe político que no es el que realmente merecen.

2 comentarios:

  1. https://twitter.com/apm64tass/status/1158986779799838720

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba enlazar este diálogo tuitero, Anónimo, pero ya me has ahorrado el trabajo. Un saludo

      Eliminar