domingo, 17 de noviembre de 2019

El defraudador


[Microrrelato]

Conforme el proceso llegaba a su final, más se ofuscaba mi entendimiento y no sabía cómo defender a mi cliente. El sumario era engañoso, o al menos yo así lo veía. No en cambio el representante de la parte acusadora, que además de verlo todo claro manejaba su discurso como un ilusionista la baraja. Tenía todas las de perder con aquel hábil colega. Y eso que mi defendido me previno: «La versión digital puede ser fácilmente manipulada». Me lo decía él, un hábil manipulador de los sistemas informáticos para defraudar al fisco. Yo resistía por mi deber de abogado... Pero una prueba definitiva hizo que el juez sentenciara en su contra. Si las actuaciones podían llevar a confusión, lo último no. Y el desenlace quedó reflejado en un gran titular de prensa: «Los millones esfumados aparecen ingresados en una cuenta bancaria que el señor X tiene en Suiza».

[2015, may.]

Swindler (Estafador) - Iron Clover

No hay comentarios:

Publicar un comentario