jueves, 4 de noviembre de 2021

Salud y Justicia


[Microrrelato]

¿Derecho o Medicina? Esa era mi duda al plantearme el paso a la universidad. Un profesor había dicho que la salud y la justicia estaban inseparablemente unidas. Sembró en mí una visible inquietud, porque afrontar ambas disciplinas académicas me era imposible. Y con diecisiete años opté por la más humanitaria de las ciencias, sin vislumbrar una profesión de riesgo. Pero durante la carrera, picado por el gusanillo, acudí de oyente a algunas clases en la otra facultad. ¡Afortunado de mí! Allí conocí a mi mujer, futura abogada, en apariencia frágil como un tejido delicado. Al fin me especialicé en epidemiología, dispuesto a preservar a la población de enfermedades transmisibles. Estoy contento. Cuido de la salud de los demás y, por supuesto, de mi compañera. Y ella, fuerte y segura, me defiende si me acusan de cometer algún error. Medicina y Derecho: íntimamente unidos.

En blanco y negro (para dos pianos), Claude Debussy
***
MEDICINA Y JUSTICIA
Ya hemos hablado en este espacio de la estrecha relación entre Medicina y Justicia, por el progresivo aumento de los litigios; independientemente de la actividad especializada de los médicos forenses, expertos en medicina legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario