martes, 3 de mayo de 2022

Dulce sueño

Fuente

[Microrrelato]

Las circunstancias me obligaron a especializarme como abogado animalista, pues el espacio de defensa letrada de los humanos estaba saturado. Defendí los derechos de perros, gatos y otras mascotas, sin distinción, atendiendo a la diversidad animal. Gané todos los pleitos y, como un Félix* del Derecho, quise proteger la fauna de todo abuso. La incipiente pasión hizo que me casase con una veterinaria para aprovechar sus conocimientos. Sensible a la degradación de cualquier ecosistema, decidí defender también la flora, convirtiéndome en peculiar abogado naturalista. Entré en política con alma verde en pro de un mundo sostenible y llegué a ministro de Medio Ambiente… ¡Qué extrañeza artificial! Desperté entre sueros y aparatos médicos, rodeado de plástico y metal. «La operación ha salido bien», me dijo el cirujano. Y yo que tenía tanto miedo… Volví a mi apartamento de soltero; y en pocos días a mis tareas de abogado laboralista. Entre fieras.

[2020, en.]

El carnaval de los animales (Le Carnaval des Animaux) – Camille Saint-Saëns 

***
Derecho animal y abogado animalista
Un abogado animalista es un letrado especializado en derecho animal, cuyo objeto de derecho —legal, social o biológico— es la naturaleza de los animales​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario