miércoles, 14 de junio de 2023

El poder de la mente

 
A los aforismos sobre el pensamiento, y en particular a los referidos a la mente, añadimos otro que hemos encontrado en el espacio virtual referido al poder de la mente. Y respecto a su poetización, volvemos al poema «Mi mente para mí es un reino» (My mind to me a kingdom is), de Edward Dyer (1543-1607), atribuido por algunos a Edward de Vere. Sabias palabras para ayudar al autocontrol.

Una mente débil se queja de todo. Una mente fuerte acepta, analiza y resuelve (supera cualquier problema).

Contento de vivir, ese es mi estado;
no busco más que aquello suficiente,
ni intento dominar en lo elevado;
lo que preciso me lo da mi mente.

EDWARD DYER, Mi mente para mí es un reino
–Lectura (inglés) AQUÍCanción AQUÍ (William Byrd)

[Traducción de esta lectura AQUÍ]

La voz poética es la de un estoico que ha alcanzado el perfecto estado de ataraxia (imperturbabilidad, serenidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario