domingo, 24 de diciembre de 2023

Feliz Navidad, como siempre se ha dicho

Portal de Belén

En este día entañable para tantas personas, creo oportuno traer una reflexión del doctor Juan Manuel Jiménez Muñoz, médico de familia.
Hay en Europa un potente movimiento que promueve la desaparición de la terminología cristiana en las distintas festividades del año. Así, desde ciertos medios de comunicación y desde la propia Unión Europea, pretenden que este mes no nos digamos “Feliz Navidad”, sino “Felices Fiestas”; o, usando terminología pagana, “Felices Saturnales”. Al parecer, no debemos molestar con palabras religiosas a otros miembros no cristianos de esta Europa multicultural que cada día se asemeja más a La Meca o a Teherán. Eso sí: para estos grupos de poder europeístas tan supuestamente laicos y tan supuestamente “de progreso”, felicitar por sus verdaderos nombres el Ramadán mahometano, el Janmashtami hinduista y el Yom Kipur judío sigue siendo aconsejable. Pero justamente porque no me me da la gana entrar en jueguecitos anticristianos, es por lo que yo, agnóstico recalcitrante, tengo el placer de felicitaros la Navidad: la fiesta de mis mayores, la fiesta de mis maestros, la fecha del nacimiento de Jesús, el autor de las bienaventuranzas, un hombre esencialmente justo tanto para creyentes como para no creyentes.
Bo Nadal
Feliz Navidad
Merry Christmas
Joyeux Noël
Froehliche Weihnachten
Buon Natale
Boas Festas

Una pandereta suena (villancico)

2 comentarios:

  1. Juan Antonio García Pastor24 de diciembre de 2023, 12:33

    Totalmente de acuerdo
    Soy otro agnóstico que quiere seguir celebrando las Felices Navidades de siempre, junto a los que están presente y extrañando a los ausentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos perder esta tradición que nos identifica y nos une. Un tiempo entrañable, alegre y triste a la vez, en el que, como dices, Juan, extrañamos a los ausentes.

      Eliminar