miércoles, 8 de marzo de 2023

El aprendiz de médico

Fuente: Amazon

El aprendiz de médico (1941) es un libro del doctor Enrique Suñer Ordóñez (1878-1941), hijo de un médico rural, que rememora sus primeros años de preparación para ser médico. El sacrificio en el estudio, la admiración por los profesores que le enseñaron a acostumbrarse a la presencia de los cadáveres, el retrato de Ramón y Cajal como una personalidad de enorme timidez, son parte de las memorias de este médico pediatra, catedrático, de Patología General (Universidad de Sevilla), de Enfermedades de la Infancia (Universidad de Valladolid) y de Pediatría (Universidad de Madrid), fundador y primer director de la Escuela Nacional de Puericultura (1923), académico de la de Medicina de Madrid y presidente de la Organización Médica Colegial. Aparte de su labor médica, su biografía nos muestra a un hombre de ideología ultraconservadora que tuvo cargos políticos en la Dictadura de Primo de Rivera y en la Dictadura franquista. Pero aquí nos interesa el libro en cuestión sobre la etapa de estudiante de Medicina del Dr. Suárez Ordóñez.

[De la introducción al libro]

Al no encontrar un vídeo ilustrativo relacionado, traemos otro que recoge un cuento de Maimónides con el mismo título: El aprendiz de médico.

***
Enlaces relacionados
Enrique Suñer Ordóñez –Real Academia de la Historia

Curiosidad. El doctor Suñer Ordóñez nació en Pola de la Sal, provincia de Burgos, el mismo municipio donde también vio la luz Félix Rodríguez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario